Para 1939 al comienzo de la 2da Guerra Mundial, el gobierno británico
tomaba muy en cuenta que los próximos día o tal vez meses iban a ser muy difíciles,
por lo cual crearon una campaña para lograr que ‘el pueblo’ siguiera participando
y manteniendo su espíritu en algo, la campaña creada fue por demás austera y se
dividió en 2 etapas: la primer etapa constaba de 2 carteles que se difundieron
de inmediato y la segunda solo de uno y este se difundiría solo en caso de una
gran catástrofe.
Aquí las imágenes de los 3 carteles diseñados para esta campaña de guerra:
*Su valentía, su ánimo y su determinación no traerán la victoria.
*La libertad está en riesgo, defiéndela con todas sus fuerzas
*Mantenga la calma y siga adelante.
Como nos podemos dar cuenta los carteles tenía que ser
sencillos y emblemáticos por lo cual se utilizó únicamente la imagen de la
corona del rey Jorge VI. Con la
finalidad de reducir el costo por los dos y medio millones de carteles de cada
uno se utilizo un papel muy barato y se imprimió a una sola tinta, esta
producción se hizo en los talleres de His Majesty’s Stationery Office.
Para diciembre del 2005 salió el cartel publicado en un periódico
nacional junto con un artículo lo cual produjo un gran impacto, con el paso del
tiempo, se empezó a copiar el cartel y hacerle modificaciones en forma de mofa
y a burlarse con mala intención, llego a tal grado que se alteró la frase
completo, se eliminó la imagen, cambio el icono y el color.
Pero esto no es todo, para el 2011 un hombre llamado Mark Coop
compro los derechos que ni la corana del Reino Unido tenía, lo que asegura que
nadie más puede lucrar, ni jugar con la frase.
Solo algo más...
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