miércoles, 9 de octubre de 2013

Keep Calm y conoce la su historia.


Para 1939 al comienzo de la 2da Guerra Mundial, el gobierno británico tomaba muy en cuenta que los próximos día o tal vez meses iban a ser muy difíciles, por lo cual crearon una campaña para lograr que ‘el pueblo’ siguiera participando y manteniendo su espíritu en algo, la campaña creada fue por demás austera y se dividió en 2 etapas: la primer etapa constaba de 2 carteles que se difundieron de inmediato y la segunda solo de uno y este se difundiría solo en caso de una gran catástrofe.

Aquí las imágenes de los 3 carteles diseñados para esta campaña de guerra:


 

*Su valentía, su ánimo y su determinación no traerán la victoria.
*La libertad está en riesgo, defiéndela con todas sus fuerzas
*Mantenga la calma y siga adelante.

Como nos podemos dar cuenta los carteles tenía que ser sencillos y emblemáticos por lo cual se utilizó únicamente la imagen de la corona del rey Jorge VI.  Con la finalidad de reducir el costo por los dos y medio millones de carteles de cada uno se utilizo un papel muy barato y se imprimió a una sola tinta, esta producción se hizo en los talleres de His Majesty’s Stationery Office.

Muchos años después en 1991, Stuart y Mary Manley abrieron una librería en lo que anteriormente había sido una estación de trenes, un día mientras se hacía inventario, Stuart descubrió un cartel rojo original de la segunda fase de la campaña de guerra, como a Mary le gusto el cartel decidió enmarcarlo y colgarlo en las paredes de la Liberia, pero Stuart vio más allá y encargó una reproducción de 500 postales pues el creyó que sería más que suficientes, pero nunca imagino que tuvieran tanto éxito con los clientes, así que pusieron la frase en otro tipo de productos.

Para diciembre del 2005 salió el cartel publicado en un periódico nacional junto con un artículo lo cual produjo un gran impacto, con el paso del tiempo, se empezó a copiar el cartel y hacerle modificaciones en forma de mofa y a burlarse con mala intención, llego a tal grado que se alteró la frase completo, se eliminó la imagen, cambio el icono y el color.

Pero esto no es todo, para el 2011 un hombre llamado Mark Coop compro los derechos que ni la corana del Reino Unido tenía, lo que asegura que nadie más puede lucrar, ni jugar con la frase.


Solo algo más... 


 Por Jacqee Ruiz

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