lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Huesos celestiales!

 
Heavenly Bodies es el nombre del libro y su contenido te dejará helado, el libro está lleno de impresionantes fotografías hechas por Paul Koudounaris.

En 1578 , los restos de miles de personas que se consideran mártires cristianos fueron descubiertos a gran profundidad en Roma.

Llegaron a ser conocidos como los santos de las catacumbas y sus huesos fueron enviados a las iglesias católicas en toda Europa donde al presentarlas ante los visitantes estos quedaran asombrados por su apariencia, básicamente se maneja la postura de opulencia y la recompensa "divina" por haber sufrido tanto. Paul tuvo la rara oportunidad de pasar tiempo con estos esqueletos y comenta que se desconoce por completo la procedencia de los cuerpos; lo que sí es seguro es que estos mártires nunca fueron canonizados por lo mismo de que se desconoce de quién se trata, inclusive se sabe que llegaron a enviar a un grupo de psíquicos para ver si se lograba recabar algún dato, sin embargo dada la naturaleza de éste experimento todos los nombre fueron desechados.
El grado de incertidumbre/ignoracia de la procedencia de estos mártires llego a tal que comenzaron a nombrarlos patrones de un sin fin de cosas raras, como la historia del Santo Patrono de los Desórdenes Urinarios en Suiza, ya que se cuenta que en el traslado de este esqueleto a una iglesia, una mujer que tenía incontinencia le rezó y BUM quedó curada, por lo que imaginen que de ahí en adelante un sinfín de personas con éste padecimiento comenzaron a ir a postrarse en frente de la enjoyada calaca.
¿Creen que esto es otro de los excesos de la Iglesia o les agrada la idea?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario