miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jugando a ser Dios


Debido a los grandes avances de la ciencia y a la ociosidad del ser humano se han dado en los últimos años una serie de mutaciones genéticas al combinar diferentes especies, dando pie a la creación de híbridos.

Ligers son la cruz de un león macho y una hembra de tigre,  son los más grandes de todos los  felinos. Su enorme tamaño es el resultado de los genes impresos que no se expresan plenamente en sus padres, pero no se controlan cuando las dos especies se aparean, por lo que la fertilización de la hembra se hace por inseminación artificial. Las hembras pueden crecer hasta 10 pies de largo y pesar más de 700 libras.

Tigon  se da de la cruza de un tigre macho y una leona, la principal diferencia entre los tigons y los ligers es el tamaño, ya que los tigons no suelen ser más grandes que sus progenitores.

Zebroid nacido de una cebra y cualquier otro equino es conocido como “zebroid” o “Cebra Mula”, normalmente son de color marrón y tienen las características rayas que referencian a las cebras.


Beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.

Cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra. Aunque el híbrido fue aún más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas, más parecidas a la de la llama que a la del dromedario.


Leopon es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.
Los leopons son mayores que los leopardos y combinan características de sus dos padres. Tienen manchas de color marrón en vez de negro y los machos poseen una pequeña melena de 20 cm de longitud. Gustan de trepar a los árboles y disfrutan del agua como los leopardos. Las hembras pueden tener problemas de conducta al tener que elegir entre el estilo de vida social de una leona y el solitario del leopardo. 

Savannah el gato silvestre africano conocido como serval cruzado con el gato común doméstico dio lugar a este gato de aspecto peculiar, el cual es llamado savannah. Estos gatos híbridos pueden ser domesticados y mantenidos como mascotas en la casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario